Actualidad PCUSAL
Jornada sobre ciberfraude en e-commerce: “Cómo detectar las tiendas falsas y las suplantaciones de marca en anuncios y dominios”
Desde el Parque Científico de la USAL, en colaboración con la agencia de marketing digital salmantina Súmate, nos gustaría ofreceros una charla sobre los principales fraudes que existen a nivel de suplantación de marcas y cómo podemos responder eficazmente ante ellos, y, al mismo tiempo, presentaros su nueva solución de búsqueda activa de tiendas falsas, anuncios falsos y suplantaciones en Meta (Instagram, Facebook), Google, dominios, etc.
Jorge Fernández, Brand Protection de Súmate, lleva muchos años viendo el impacto del fraude en el ecosistema digital y en las páginas webs de cientos de corporaciones a nivel nacional y mundial. Desde la pandemia no cesa de crecer el cybersquatting, que es la suplantación de una marca a través de sus páginas webs, redes sociales o anuncios. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha registrado que 2024 ha sido el segundo año de mayor actividad a nivel internacional en demandas de suplantación de dominios desde 1999.
En este sentido, Súmate ha creado un servicio que pretende ayudar a los equipos de marketing e IT de las empresas detectando los anuncios falsos que se hacen pasar por nuestras marcas, las tiendas falsas que se hacen pasar por nuestras tiendas oficiales y eliminarlos y bloquearlos en 24/72 horas. Es prioritario proteger no sólo al usuario y consumidor de nuestros productos, sino también la reputación de nuestras compañías.
Fecha: Jueves 26 de junio
Hora: 11:00 – 12:30 horas
Lugar: Sala U-Talent. Edificio M3. Parque Científico de la Universidad de Salamanca
Contaremos con café y tiempo para hacer networking entre todos.
Esperamos que podáis venir y profundizar de una forma muy amena y didáctica sobre cómo podemos proteger nuestras marcas, su imagen y la confianza de los usuarios. Sufrir una suplantación de marca no solo mina el atraer nuevos clientes, sino que puede suponer perder los que ya tienes. Por ello los equipos de marketing de las empresas tendrán que asumir que la detección del ciberfraude es crucial para el éxito de sus campañas.
Inscribirse